lunes, 26 de mayo de 2014

Real gana y se queda con la Sudamérica

Real Potosí logró ayer consolidarse como Bolivia I a la Copa Sudamericana de 2015, torneo al que llega por tercera vez en su vida como equipo liguero.
Los lilas ayer se despidieron con una importante victoria por 4-2 ante Wilstermann. Los goles del equipo realista fueron convertidos por Nicolás Bubas a los 7 minutos, Darwin Peña convirtió en dos ocasiones (37` y 82`), además de Maximiliano Andrada a los 70`, mientras que para Wilstermann anotaron Osvaldo Medina a los 10` y Luis Carlos Paz a los 58`
El cuadro lila sabía que debía sumar los tres puntos y esperar un resultado que le favorezca entre San José-Guabirá y The Strongest-Blooming.
Con ese objetivo los realistas salieron con todo para romper el cero lo más antes posible. Cuando apenas la gente se empezaba a acomodar en las graderias, llegó el primer tanto de la tarde a favor de Real Potosí, su autor fue Nicolás Bubas, quien tras recibir un centro de Miguel Ángel Hurtado rompió el cero a los siete minutos del partido. Ese tanto desató la alegría de los aficionados que se dieron cita en el principal campo de juego de la Villa Imperial. Empero, a la vuelta de la esquina, el cuadro rojo logró poner nuevamente las cosas emparejadas con el gol de Osvaldo Medina, a los 10 minutos de la primera etapa. Este desenlace hacía prever que el cotejo no sería nada fácil para el equipo de Real Potosí, que tenía la presión de sumar los tres puntos.
Habían pasado 37 minutos del partido cuando apareció la genialidad de Darwin Peña quien, como en sus mejores tiempos, cobró un tiro libre que ingreso al pórtico defendido por Dennis Cartegena, de Wilstermann y puso las cosas 2-1.
Con ese marcador ambos elencos se fueron al descanso. La segunda mitad tendría muchas más emociones. A los 58 minutos Luis Carlos Paz de Wilstermann ponía el marcador 2-2, con un remate rastrero.
Herido en su amor propio, el equipo lila salió con todo en procura de ponerse nuevamente encima en el marcador. A los 70 minutos del encuentro, Maximiliano Andrada de cabeza decretó el 3-1 para Real y cerró la cuenta Darwin Peña a los 82 del cotejo.

Víctor Hugo Andrada

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ. Nos vamos contentos porque hicimos las cosas bien, hubiera querido un poco más, pero esto es fútbol".

Miguel Hurtado

DEFENSOR DE REAL POTOSÍ. Lo importante era acabar bien, no se dieron otros resultados, pero la intensión de hacer bien las cosas estuvo ahí".

Eder Jordán

ARQUERO DE REAL POTOSÍ. Se lucho hasta el último, queríamos Libertadores , pero no se pudo conseguir esa meta".

Rodrigo ramallo

DELANTERO DE WILSTERMANN. Nos vamos con las manos vacías, tuvimos llegadas claras, pero no concretamos".

Mauro Zanotti

DEFENSOR DE WISLTERMANN. Logramos empatar en dos ocasiones, pero con un hombre menos nos costó mucho más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario