lunes, 12 de mayo de 2014

Real gana y se mete a la pelea por el título

Con goles de Dino Huallpa y Darwin Peña, el cuadro de Real Potosí se adueñó ayer del clásico 18 en la historia liguera y se metió a la pelea por el título del certamen Clausura que está a tres fechas para concluir.
El primer gol fue anotado a los dos minutos del partido mediante Dino Huallpa, quien aprovechó el centro de Rosauro Rivero para poner el 1-0. El segundo tanto lo anotó Darwin Peña mediante la vía del penal a los 53’ de compromiso.
El clásico 18 tenía a dos elencos que venían envalentonados después de sus victorias y sabían que este partido era vital. Real quería seguir prendido al puntero, y Nacional buscaba decirle adiós definitivamente al fantasma del descenso.
Con esas metas, ambos elencos salieron al campo de juego en procura de conseguir las tres unidades. En las primeras escaramuzas de partido, Real logró dar un golpe certero a su rival con un tanto tempranero. Su autor fue Dino Huallpa, quien tras recibir un centro de Rosauro Rivero alcanzó a conectar el balón para que este se incruste en el ángulo superior derecho de Yadin Salazar, de Nacional Potosí.
Con el gol tempranero, Nacional se adueñó del balón y de las acciones, mientras que Real atinó a esperar a su rival en tres cuartos de cancha.
Esta posesión del esférico ocasionó que Nacional genere jugadas de peligro en el arco de los lilas, pero que no pudieron ser concretadas por la buena tarea que cumplió Eder Jordán o porque el travesaño le negó la paridad.
En el complemento, las cosas cambiaron; Real empezó a manejar más el balón y Nacional se fue al frente para poder igualar el marcador.
El ingreso de Darwin Peña le permitió a Real tener mayor tiempo el balón y que este circule por todo el terreno de juego, a los 53 minutos del partido el árbitro del partido Joaquín Antequera cobró una mano del Ardaya tras un tiro de esquina.
Darwin Peña fue quien transformó este tiro libre en gol para los lilas que con el 2-0 manejaron con más tranquilidad los hilos del compromiso.
Con el 2-0 se cerró el resultado que favoreció al lila.

Víctor Hugo Andrada

Técnico de Real Potosí. Son puntos muy valiosos para nosotros ojalá Dios quiera que sigamos así y que podamos alcanzar el título del torneo que es nuestro objetivo”.

Rosauro Rivero

Lateral de Real Potosí. Estamos apuntando al título, las cosas se están dando, ahora hay que disfrutar el triunfo y a partir de mañana (por hoy), pensar en el otro partido”.

Eder Jordán

Arquero de Real Potosí. Hoy teníamos que ganar y eso se dio, ahora seguimos ilusionados para poder pelear por el título del presente campeonato liguero”.

Sebastián Carrizo

Volante de Nacional Potosí. Manejamos todo el partido, pero el resultado no fue favorable para nosotros, pese a que tuvimos opciones claras de poder convertir".

Fernando Marteli

Zaguero de Nacional Potosí. Más allá del resultado, hemos hecho un buen partido, pero es así el fútbol; cuando no hacemos los goles el otro equipo no nos perdona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario