viernes, 16 de mayo de 2014

Real es tercero y mete presión por el título



Real Potosí escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones con la victoria que consiguió anoche en el estadio Tahuichi Aguilera (1-3) sobre Oriente Petrolero por la fecha 20 del torneo Clausura y mete presión en la lucha por conseguir el título.

Con este triunfo acumula 36 unidades, dos menos que el líder Universitario de Sucre (38), y uno por debajo del segundo, The Strongest (37). El conjunto albiverde se puso encima en el marcador a los 27 minutos de la primera mitad gracias al tanto convertido por Rodrigo Vargas, pero a los 38’ el plantel potosino igualó (1-1) por intermedio de Leonel Morales.

En el inicio de la segunda parte el elenco de la Villa Imperial se hizo dueño del compromiso, desde el medio campo y producto de ello llegó su segundo gol. Maximiliano Andrada venció a Carlos Arias con un remate (19’).

A partir de este tanto Oriente buscó la paridad, comenzó a atacar más y dejó espacios en su defensa, lo cual fue bien aprovechado por el cuadro lila, ya que en un contragolpe Cristian Díaz hizo el 1-3 a los 43 minutos.

Este resultado deja abierta la posibilidad a Real Potosí para que luche por el título, al igual que la “U”, el Tigre y San José —cuarto con 35 unidades—, pues restan seis puntos por disputarse. El conjunto cruceño, por su lado, es sexto con 28 puntos y aún tiene la oportunidad de conseguir un premio internacional, de los siete que están en juego. +

Liga unifica algunos partidos

Por la punta

El Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano anunció ayer que los partidos Universitario-Real Potosí y San José-The Strongest, correspondientes a la jornada 21 del torneo Clausura, se jugarán en simultáneo el domingo a partir de las 15.30.

Más tarde

Desde las 18.00 se medirán en el estadio Gilberto Parada de Montero Guabirá con Bolívar, mientras que Oriente Petrolero y Aurora se enfrentarán en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En el mismo horario, pero en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, entrarán en contienda Nacional Potosí y Sport Boys. El duelo entre Wilstermann y Blooming se jugará a las 16.00.

‘Refuerzo’

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, será inscrito por Sport Boys de Warnes para la Liga. Utilizará la camiseta número 10. Sin embargo, no se prevé que juegue ningún partido del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario