viernes, 4 de abril de 2014

Real recibe a San José, que le ganó la última vez



En la estadística, Real Potosí lleva gran ventaja sobre San José tomando en cuenta las 25 veces que jugaron en la Villa Imperial, sin embargo, en los últimos tiempos el equipo de Oruro ha conseguido buenos resultados y ha logrado equilibrar las confrontaciones en esa ciudad.

Real se ha impuesto en 15 ocasiones, San José solo en cuatro y se han producido seis empates. Pero de sus cuatro triunfos logrados por el equipo visitante, tres llegaron casi de manera consecutiva a partir de 2010; y de hecho, la última ocasión que jugaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte se cerró con la victoria de San José.

El 3 de noviembre de 2010 el orureño se impuso 1-3 y luego jugaron otras seis veces en territorio potosino, con un perfecto balance para ambos bandos: dos victorias de Real Potosí, dos de San José y dos empates.

Aunque los datos estadísticos nunca entran a jugar en el siguiente duelo, no está demás tomarlos como un síntoma, y en ese sentido la gente de Real debe tener en cuenta que jugando como local no le ha podido ganar a San José las dos últimas veces que le recibió en su casa, ambas el año pasado: el 30 de enero empataron sin goles y el 28 de agosto San José se llevó una victoria (1-2).

Cuando pasado mañana vuelvan a enfrentarse, los dos equipos se sentirán con la necesidad de sumar de a tres en su lucha por permanecer en la pelea por los primeros puestos del Clausura.

¿Y qué pasa con los enfrentamientos en La Paz entre Bolívar y Universitario? En La Paz jugaron 21 veces y más de la mitad (12) fueron triunfos de la Academia, contra seis de la “U”, que además consiguió tres empates.

Universitario necesita el domingo —para seguir a galope en procura del primer lugar— una victoria, algo que por última vez logró en el estadio Hernando Siles frente a la Academia el 22 de octubre de 2011 (1-2), es decir hace dos años y seis meses.

Pero como dicen que un empate no sería un mal resultado considerando su condición, hay que anotar que tomando en cuenta sus cinco últimas visitas, la “U” consiguió igualar tres veces, la última fue el 23 de febrero del año pasado (2-2).

Los datos

Revancha. En el partido por la primera rueda del torneo Clausura, San José no pudo sumar los tres puntos e igualó con Real Potosí a un gol en el estadio Jesús Bermúdez.

En La Paz. Bolívar fue cómodo ganador la última vez que jugó ante Universitario. Eso ocurrió en el estadio Hernando Siles el 26 de enero pasado (primera rueda del Clausura) y el resultado fue un 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario