domingo, 13 de abril de 2014

Real Potosí pierde y se aleja del título

Con un rendimiento que tuvo poca lucidez, Blooming venció por 2-0 a Real Potosí en el debut del técnico Mauricio Soria al mando del plantel cruceño, y en la ocasión la satisfacción quedó en reencontrarse con la victoria en la décima cuarta fecha del torneo Clausura anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas".
Con este resultado el lila se aleja de la obtención del título del certamen liguero ya que el puntero San José ayer logró alcanzar las 29 unidades, ocho más que Real Potosí
Tras cuatro jornadas sin ganar, el cuadro celeste obtuvo una victoria que le sirve para recomponer el aspecto anímico y seguir buscando mejores resultados.
El gol de los celestes se produjo a los ocho minutos del inicio con un cabezazo de Federico García tras recibir un centro de tiro de esquina. El defensor ganó el forcejeó para conectar la pelota. Y en la prórroga anotó José Ayala (94`) luego de fallar en primera instancia.
El equipo cruceño dispuso de la oportunidad para ampliar la ventaja antes, ya que el tanto de García le brindó seguridad para colocar en marcha las ocasiones de gol, pero hubo dubitaciones en los jugadores y el sector que más sintió esta adversidad fue el medio terreno porque hubo distanciamiento entre los volantes.
De esta situación sacó ventaja el plantel potosino que fue ganando espacio en el centro de campo de juego y ese fue el puente que utilizó para acercarse con peligro al arco de Braulio Uraezaña.
El plantel celeste empezó a perder presencia en el campo, ya no presionaba como ocurrió en el primer tiempo y creció la ambición realista por emparejar el compromiso. Con Iván Zerda y Nicolás Bubas la visita colocó en apuros a Uraezaña.
En el complemento un disparo de Bubas impactó en el palo, fue la jugada más clara. Real Potosí quedó a un paso de la igualdad, y no se desilusionó por las ocasiones que no encontraron la red y persistió.
Soria prefirió reforzar la defensa y en los minutos finales llegó la segunda conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario