martes, 8 de abril de 2014

Illanes renuncia y Real, otra vez sin DT



Alberto Illanes renunció ayer a la dirección técnica de Real Potosí esgrimiendo razones de índole personal, tras la segunda derrota seguida del equipo lila en el torneo Clausura de la Liga. Es el segundo entrenador que se va del equipo lila en lo que va del año, después de Marco Sandy.

Real perdió su invicto contra The Strongest en La Paz y el domingo cayó como local frente al nuevo líder, el orureño San José. Illanes se reunió anoche con el presidente del club, Eduardo Salamanca, y dio un paso al costado. “Es una decisión muy meditada luego de un análisis en familia.

Tengo a mis hijos en Cochabamba y a la distancia no es fácil seguirlos. Además, me golpeó la derrota del domingo, pese a que en la tabla estamos bien. Pero hay algunos detallitos que seguramente la directiva tiene que solucionar”, afirmó.

Dirigió a Real Potosí durante seis cotejos, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió dos. Con Illanes ya son siete los entrenadores que dejaron sus equipos, ya sea que renunciaron o fueron destituidos por la dirigencia.

Nacional Potosí también hizo un cambio: se fue Mario Ortega y llegó Marcos Ferrufino; en Bolívar, Vladimir Soria fue reemplazado por Xabier Azkargorta; en Wilstermann, Manuel Alfaro fue echado y su lugar es ocupado interinamente por Marcelo Carballo; en Guabirá, David de la Torre se fue y en su lugar entró Álvaro Peña; y hace unos días, Blooming le rescindió el contrato a Gustavo Díaz y todavía no eligió a su reemplazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario