miércoles, 12 de marzo de 2014

Apuesta al liderato

Real Potosí puede igualar en puntos con el líder Universitario de Sucre (17) si hace respetar su condición de local hoy desde las 20:00 horas, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, frente a Oriente Petrolero en el partido de la novena fecha del campeonato Clausura.

Pese a que Real Potosí dejó ir el triunfo en el clásico de la Villa Imperial (2-2) cuando parecía que los tres puntos estaban de su lado mantiene su perfil para llegar al primer puesto. Con una victoria sobre los verdolagas y una derrota de la “U” en su visita a San José, el sueño potosino será cumplido.

El técnico Alberto Illanes lamentó que las tres unidades se escurrieran de las manos y en su análisis apunta a la falta de trabajo físico “por eso no pudimos sostener un resultado, nos faltó fuerza y por eso el ordenamiento táctico sufrió problemas”, explicó el entrenador potosino.

Estas observaciones las compartió con los jugadores, quienes aceptaron sus errores y para mejorar la condición del grupo destinará un espacio de la práctica a la preparación física. “Vienen partidos seguidos, para responder debemos estar bien físicamente porque la parte futbolística ellos la conocen”, agregó.

Oriente Petrolero (13) va escalando posiciones con mucho esfuerzo, el domingo venció a Sport Boys (1-0) cerca del final del cotejo y para su visita a Potosí el técnico Tabaré Silva presentará la misma formación, incluido el lateral Marvin Bejarano, quien fue víctima de una dura entrada de Joaquín Botero pero para tranquilidad del futbolista no trajo graves consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario