lunes, 27 de enero de 2014

Real regresa con un punto de Oruro

Con un juego ordenado en las tres líneas ayer Real Potosí sumó un punto de oro en su visita a San José, en Oruro por la segunda fecha del certamen Clausura.
Los lilas dieron gran batalla durante gran parte del compromiso el cual venían venciendo desde el minuto 23, tras el tanto de Iván Zerda.
El empate de ayer le permite a la escuadra lila estar prendido entre el lote de equipos que pugnan el primer lugar de la tabla de posiciones.
San José dejó ir la oportunidad de obtener su primera victoria en el estadio “Jesús Bermúdez” con el empate a un gol (1-1) frente a Real Potosí, resultado que dejó molesto al director técnico Julio César Baldivieso por las ocasiones desperdiciadas y por la actuación del arbitraje.
Los santos están en el fondo de la tabla tras dos compromisos disputados en el campeonato Clausura. Esta igualdad dejó un sabor amargo en los espectadores porque esperaban un mejor resultado en la primera presentación del elenco en condición de local en este año.
El elenco de la “V” igualó las acciones en el complemento, después de sufrir el tanto de la visita en el primer tiempo. El plantel de Baldivieso dejó huecos dentro de su juego por donde los lilas generaron ocasiones de peligro hasta sacar ventaja de los errores para colocarse adelante en el marcador.
Con nueve jugadores finalizó el cotejo el cuadro orureño debido a las expulsiones de David Díaz, producida a los 68`, y Mario Ovando, a los 89`. Fuera de estas sanciones, el técnico Baldivieso reclamó un penal no cobrado sobre el final a favor de San José.
La cuenta fue con un remate de Iván Zerda a los 23`, el delantero realista fue el más inquieto y escurridizo porque complicó a los defensores toda la tarde. Con mejor compañía en la zona de ataque hubiera aumentado sus posibilidades de causar más daño.
La jugada de este gol se originó en un descuido de parte del volante Francisco Argüello, el entrenador cochabambino no dudó de hacer la modificación de manera inmediata con el ingreso de Alexis Bravo y tratar de explotar la visión ofensiva de éste.
Con esfuerzo los santos trataron de igualar la balanza, pero había un rival difícil de derribar y con un juego equilibrado. San José tuvo que hacer doble tarea en un campo de juego que quedó afectado por la lluvia que cayó horas antes.
El empate llegó a los 52` cuando Luis Aníbal Torrico aprovechó un centro para empujar la pelota contra las redes. El descuido en esta jugada se produjo entre los defensores y el arquero Henry Lapczyk, quien tendría minutos más adelante la oportunidad de reivindicarse ante sus compañeros con intervenciones en las jugadas finales del compromiso.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario