jueves, 27 de junio de 2013

Real confirma la continuidad de Carlos Neumann

La dirigencia de Real Potosí y el ariete paraguayo Carlos Ariel Neumann arribaron ayer a un acuerdo para que el futbolista siga defendiendo los colores del plantel potosino.
Tras varios días entre “tira y afloja” con la dirigencia del club paraguayo Guaraní respecto a la otorgación de su ficha de actuación ayer las negociaciones llegaron a un buen puerto.
El paraguayo dejó el equipo potosino tras sufrir una lesión muscular que le imposibilitó finalizar el certamen liguero; pese a ello, Neumann quedó como el máximo artillero del plantel potosino la pasada temporada.
Con el aporte de Neumann en el sector ofensivo, el cuadro lila terminó de armar su columna vertebral con miras a los campeonatos que deberá afrontar este segundo semestre del año.
Entre los eventos destacados está su participación por octava vez en un campeonato internacional como es la Copa Sudamericana.


Concentración
Tras cumplir la práctica programada en horas de la tarde, los jugadores fueron liberados hasta las 20:00, hora en la que se reunieron en el hotel “Claudia” para arrancar una concentración cerrada.


Llegó Díaz
Cerca las 16:00 de ayer arribó a la Villa Imperial el zaguero argentino Gabriel Díaz. Tras presentarse con el cuerpo técnico, el futbolista se sumó de inmediato a la concentración cerrada y a partir de hoy se pondrá a trabajar a la par de sus compañeros en la pretemporada programada por el cuerpo técnico.

miércoles, 26 de junio de 2013

La Liga ratifica a Real como representante en la Sudamericana

Ante el reclamo de Universitario por jugar la Copa Sudamericana 2013, el vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera, indicó ayer que el pedido no es válido y que Real Potosí tiene el cuarto boleto para jugar en el certamen sudamericano de clubes, cuyo sorteo se efectuará el próximo miércoles 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
“Ese tema ya se decidió en su momento, no hay nada que hablar sobre eso. El club Real Potosí es el que va a la Sudamericana”, mencionó el dirigente liguero y recordó que el Comité Ejecutivo de la Liga tomó esta determinación con anterioridad.
Desde la Capital del Estado Plurinacional la dirigencia de Universitario anticipó que enviará una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), haciendo conocer su reclamo con el argumento de que se vulnera sus derechos y que el fallo de la Liga no es correcto.
“Está en todo su derecho, pero ya se tomó una decisión en el Comité Ejecutivo”, reiteró Cabrera. La inscripción de los cuatro representantes bolivianos en esta edición está confirmada: The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosí.
El Tigre (Bolivia 1) logró su clasificación como campeón del Clausura 2011-12 y el Apertura 2012-13; el elenco verdolaga (Bolivia 2) obtuvo la plaza tras perder el encuentro contra Bolívar -ambos se enfrentaron como terceros en el Clausura 2011-12 y en el Apertura 2012-13, respectivamente-; los celestes cruceños (Bolivia 3) como cuarto en el Apertura 2012-13 y los lilas (Bolivia 4) como quinto del campeonato Apertura 2012-13.
De los 47 clubes participarán en la Sudamericana están confirmados 39 sólo resta conocer a los ocho representantes brasileños. En este caso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicará a la Conmebol la fecha límite en la cual ya tendrá definido a sus planteles.

Real hará pruebas a jugadores sub-15

Pensando en un proyecto a futuro, el cuerpo técnico y la dirigencia del cuadro lila decidieron que la siguiente semana se lleve adelante pruebas selectivas a jugadores sub-15.
El vicepresidente del club potosino Marco Antonio Ortega informó que el objetivo con estas pruebas es poder encontrar jugadores con buenas condiciones y que puedan constituirse en un corto plazo en la base del equipo profesional.
Actualmente, el equipo realista cuenta con una buena base de juveniles quienes van siendo tomados en cuenta por el cuerpo técnico comando por el argentino Víctor Zwenger en el primer plantel. Este hecho hace que se deba abrir las puertas a otros jóvenes que trabajarán en su formación.
Desde su llegada, el cuerpo técnico, junto a dirigentes, se centró en un proyecto en el cual están inmersos los jugadores jóvenes como el punto clave de una base de preparación.
Por otra parte, el primer plantel va trabajando de manera normal al mando del cuerpo técnico centrado en lo que será su participación en la Copa Sudamericana y el certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que iniciará el 28 de julio.


Real Potosí a la Sudamericana

Ante el reclamo de Universitario por jugar la Copa Sudamericana 2013, el vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera, indicó este martes que el pedido no es válido y que Real Potosí tiene el cuarto boleto para jugar en el certamen sudamericano de clubes, cuyo sorteo se efectuará el próximo miércoles 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.

“Ese tema ya se decidió en su momento, no hay nada que hablar sobre eso. El club Real Potosí es el que va a la Sudamericana”, mencionó el dirigente liguero y recordó que el Comité Ejecutivo de la Liga tomó esta determinación con anterioridad.

martes, 25 de junio de 2013

Real Potosí espera la llegada del argentino Díaz

El técnico Víctor Zwenger espera la incorporación, a las prácticas de Real Potosí, del defensor argentino Gabriel Darío Díaz, quien tiene todo acordado con la dirigencia desde hace una semana. El elenco lila comenzó en la jornada con el trabajo de pretemporada apuntando al torneo de Invierno.

Díaz proviene del elenco Almirante Brown, que juega en el Nacional "B" del fútbol argentino, anteriormente estuvo en Olimpo de Bahía Blanca. El jugador cuenta con el aval del entrenador Zwenger, quien vio por conveniente reforzar la última línea con este defensor.

Junto a Díaz el cuerpo técnico espera la llegada del lateral paceño Leonel Morales cuya incorporación forma parte del acuerdo entre Real Potosí y Bolívar. El futbolista fue cedido a préstamo por una temporada para que agarre más ritmo de juego.

En el caso del delantero Carlos Neumann la dirigencia continuaba negociando su regreso a la Villa Imperial y en estos días cerrará este tema para bien o mal. En caso de no obtener la firma del atacante optará por otras alternativas.

En el primer día de trabajo Zwenger contó con la presencia de todo el plantel en el cual resalta el mediocampista Maximiliano Andrada como una de las flamantes contrataciones después de quedar descartado por Wilstermann.

Real Potosí también contará con los servicios de Miguel Hurtado hasta hace algunas semanas formaba parte del cuadro de Nacional Potosí, igual que Iván Zerda y Freddy Chispas quien arregló la parte laboral tras el descenso de categoría de Petrolero de Yacuiba.

El plantel lila se prepara para jugar la Copa Cine Center del Sur la primera semana de julio en dos cotejos de ida y vuelta frente a Universitario de Sucre. Si accede a la final enfrentará a Sport Boys Warnes o a Guabirá.

Real espera la llegada de jugadores

El técnico Víctor Zwenger espera la incorporación a las prácticas de Real Potosí del defensor argentino Gabriel Darío Díaz, quien tiene todo acordado con la dirigencia desde hace una semana. El elenco lila comenzó en la jornada con el trabajo de pretemporada apuntando al torneo de Invierno.

Díaz proviene del elenco Almirante Brown, que juega en el Nacional “B” del fútbol argentino, anteriormente estuvo en Olimpo de Bahía Blanca. El jugador cuenta con el aval del entrenador Zwenger, quien vio por conveniente reforzar la última línea con este defensor.

Junto a Díaz el cuerpo técnico espera la llegada del lateral paceño Leonel Morales cuya incorporación forma parte del acuerdo entre Real Potosí y Bolívar. El futbolista fue cedido a préstamo por una temporada para que agarre más ritmo de juego.

En el caso del delantero Carlos Neumann la dirigencia continuaba negociando su regreso a la Villa Imperial y en estos días cerrará este tema para bien o mal. En caso de no obtener la firma del atacante optará por otras alternativas.

En el primer día de trabajo Zwenger contó con la presencia de todo el plantel en el cual resalta el mediocampista Maximiliano Andrada como una de las flamantes contrataciones después de quedar descartado por Wilstermann.

lunes, 24 de junio de 2013

Real inicia hoy otra semana de trabajo

A partir de las 09:00, el equipo de Real Potosí ingresará a su segunda semana de pretemporada con miras a los tres campeonatos que deberá afrontar este segundo semestre del año.
El cuerpo técnico comandado por el argentino Víctor Zwenger planificó intensificar el trabajo en la parte física a partir de hoy aumentando las cargas de fuerza y potencia.
Esta semana se espera la incorporación de Maximiliano Andrada y el defensor argentino Gabriel Darío Díaz que se cree arribará a la capital potosina mañana, martes para sumarse a la pretemporada lila.
Zwenger en el transcurso de las siguientes horas se reunirá con la directiva del plantel potosino para dar una solución definitiva sobre la llegada o no del paraguayo Carlos Ariel Neumann de quine se informó que ya se cuenta con un 80 por ciento arreglado, y que faltaría algunos pequeños detalles por convenir con el club Guaraní dueño de la ficha de actuación del artillero.
La mirada del triunvirato argentino está centrado en la participación del equipo potosino en la Copa Sudamericana donde se buscará llegar lo más lejos posible.
Además, el lila deberá afrontar el certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que arrancará el 28 de julio bajo el sistema de todos contra todos.

Neumann descartó San José y está más cerca de continuar en Real Potosí

Después de sostener distintas conversaciones, la directiva de Real Potosí explicó que está a un paso de arreglar la continuidad del delantero paraguayo Carlos Ariel Neumann quien tiene la predisposición de seguir en el elenco, pero el tema económico también retrasó las negociaciones, pues el club presentó una oferta que es estudiada por el futbolista.

"Hay algunos detalles que hay que solucionar. El jugador tiene un compromiso de firmar para el equipo, pero no podemos asegurar nada hasta que se firme el contrato. Hablamos con él y tenemos hasta el fin de semana para dar por terminado este tema, yo diría que todo está arreglado en un 80 por ciento y el lunes estaríamos firmando el contrato", declaró Marco Antonio Ortega, vicepresidente del club potosino.

Por su lado, el presidente de la representación lila, Eduardo Salamanca, aseguró que con la firma de contrato con el futbolista no se dará por terminada las incorporaciones en el equipo, pues para las próximas horas se tiene previsto la llegada de dos delanteros extranjeros.

"Siempre dije que hasta que no firmemos contrato no daremos a conocer nombres, porque no queremos que nos pase como en las gestiones anteriores cuando los jugadores anunciados se quedaron en otros equipos. Con los dos daremos por finalizado las contrataciones, pero siempre habrá alguna otra posibilidad", aseguró Salamanca.

Hasta la fecha la directiva del elenco potosino confirmó la incorporación de Miguel Hurtado, Juan Carlos Sánchez, Gabriel Díaz, Rosauro Rivero, Leonel Morales, Carlos Arias, Maximiliano Andrada, además de Daniel Mancilla, quienes comenzarán a trabajar a partir del lunes al mando del técnico argentino Víctor Zwenger.

"Con los mencionados y los que tenían contrato tenemos casi el plantel definido, con ello esperemos comenzar el trabajo pensado primero en los partidos de la Copa del Sur", aseguró el directivo.

viernes, 21 de junio de 2013

Miguel Hurtado ya es parte de Real

El defensor nacional Miguel Ángel Hurtado se encuentra, desde ayer, bajo las órdenes del argentino Víctor Zwenger. El futbolista arribó a la capital potosina ayer por la mañana y de inmediato se puso a trabajar a la par de sus demás compañeros.
En el trascurso de los siguientes días se espera el arribo de los demás futbolistas que ya tienen todo pactado con la dirigencia lila para defender los colores del equipo potosino durante los retos que se avecinan.
Por el momento ya van trabajando los arqueros Henry Lapczyk, Eder Jordán y Elmer Arias. A estos se suman los jugadores Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero, Luis Garnica, Mauricio Panozo, Noé Siles, Kassab Mustafá, Fabricio Campos, Daniel Mancilla, Carlos Arias, Fabricio Campos Alán Peredo, Ariel Aragón, Paulo Acchura Párraga, Aldair Jhonatan Berrios, Rodrigo Fabián Ávila, Walter Tapia.
En el transcurso de estos días arribarán a la capital potosina Maximiliano Andrada y Freddy Chispas, mientras que el fin de semana se espera la llegada del zaguero argentino Gabriel Díaz.
El trabajo de ayer se centró en un solo turno. Está faena se cumplió en la localidad de Tarapaya donde los futbolistas fueron exigidos a lo máximo en la parte física.
Hoy el plantel realista retornará a las labores, por ello los jugadores se concentrarán a las 09:00 en instalaciones del estadio “Víctor Agustín Ugarte” para cumplir con el sexto día de trabajo.

Neumann a un paso de Real Potosí

Después de sostener distintas conversaciones, la directiva de Real Potosí explicó que está a un paso de arreglar la continuidad del delantero paraguayo Carlos Ariel Neumann quien tiene la predisposición de seguir en el elenco, pero el tema económico también retrasó las negociaciones, pues el club presentó una oferta que es estudiada por el futbolista.

“Hay algunos detalles que hay que solucionar. El jugador tiene un compromiso de firmar para el equipo, pero no podemos asegurar nada hasta que se firme el contrato. Hablamos con él y tenemos hasta el viernes (hoy) para dar por terminado este tema, yo diría que todo está arreglado en un 80 por ciento”, declaró Marco Antonio Ortega, vicepresidente del club potosino.

Por su lado, el presidente de la representación lila Eduardo Salamanca aseguró que con la firma de contrato con el futbolista no se dará por terminada las incorporaciones en el equipo.

jueves, 20 de junio de 2013

Mancilla y Arias se integran al lila

Los jugadores nacionales Daniel Mancilla y Carlos Arias Gutiérrez son las dos nuevas incorporaciones que logró cerrar la dirigencia del plantel lila con miras a sus dos retos en este segundo semestre del año.
Ambos futbolistas llegan después de haber vestido la casaca de La Paz Fútbol Club, la pasada temporada.
Mancilla se desempeña como defensor y su carrera profesional la consagró defendiendo los colores del descendido La Paz FC., con el que fue titular indiscutible.
Este mismo panorama se pinta con el volante de marca Carlos Arias, quién militó desde 2011 hasta el anterior campeonato en el equipo azulgrana.
Con la incorporación de estos dos futbolistas las opciones para el estratega argentino Víctor Zwenger va en aumentó con miras los dos certamen que deberá encarar en este segundo semestre del año.
Por otro lado, el cuerpo técnico de Real Potosí espera que hasta mañana, viernes arriben a la Villa Imperial los jugadores que tienen todo arreglado con la dirigencia del equipo potosino.
Ayer no hubo movimiento respecto a los futbolistas que arribaron en el transcurso de los pasados días al trabajo de pretemporada.
Ayer la faena del lila fue en doble turno por la mañana se enfocó en la parte física en la pista atlética del estadio, y en la tarde el trabajo se desarrolló en espacio reducido en la cancha del estadio “Potosí”, esto con el fin que los jugadores no pierdan el manejo con el esférico.

miércoles, 19 de junio de 2013

Jugadores se integran poco a poco

A cuenta gotas, así llegan los jugadores al trabajo de pretemporada que arrancó, el sábado 15, el cuerpo técnico de Real Potosí con miras a su participación en el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana.
Ayer, en otro día más de trabajo, llegaron el argentino Ariel Aragón y el guardameta nacional Eder Jordán, quienes –tras su arribó a la Villa Imperial– se pusieron de inmediato a órdenes del preparador físico del cuadro lila, Lisandro Román.
En el trascurso de los siguientes días se espera el arribo de los demás jugadores con los que la directiva del plantel potosino tiene todo arreglado.
Con el paso de los días se hace más evidente la presencia del grueso del plantel que finalizó jugando el anterior campeonato.
La práctica del plantel realista ayer se cumplió en doble turno, por la mañana los futbolistas cumplieron una rutina en la parte física con un trabajo en la pista atlética. Esta labor fue comanda por Lisandro Román, mientras que el estratega Víctor Zwenger y su ayudante de campo, Marcelo Yorno, hacían una evaluación a algunos jugadores que llegaron para poder integrarse al primer equipo, este trabajo se desarrolló en la cancha de las “Delicias”.
Por la tarde, el equipo concentró su faena en el estadio “Potosí” de propiedad de la Asociación de Fútbol Potosí.

Real concreta llegada de cuatro jugadores

La dirigencia de Real Potosí logró cerrar la vinculación de cuatro nuevos jugadores para la presente temporada. Las nuevas caras son el zaguero argentino Gabriel Darío Díaz Valdivieso, además de los nacionales Leonel Morales, Miguel Ángel Hurtado y Milton Érick Melgar.
Estos futbolistas arribarían a la capital potosina en el transcurso de los siguientes días para sumarse al trabajo de pretemporada que cumple la escuadra realista.
De acuerdo a la ficha técnica publicada en la página web, el argentino Díaz militó en los equipos de Club Atlético Lanús U20, Club Atlético Lanús II, Juventud Antoniana, Club Almirante Brown y Olimpo de Bahía Blanca en el que militó el pasado semestre. Díaz se desempeña como zaguero central y tiene 25 años y mide 1,88.
Miguel Ángel Hurtado es otra de las nuevas incorporaciones con miras al certamen Apertura y la Copa Sudamericana. Hurtado se desempeña como lateral por derecha y en alguna ocasión, incluso, fue zaguero central en la era de Baldivieso.
Leonel Morales es otro de los futbolistas que llegará a vestir la divisa lila en esta nueva temporada, Morales estuvo vinculado a Universitario, de Sucre y el anterior certamen fue parte del club Bolívar, de La Paz.
Milton Érick Melgar regresa a Real después de haber paseado su fútbol por el balompié brasileño. Melgar partió a inicios de este año al equipo del Acre de Brasil.

Morales a Real Potosí

El directivo de Real Potosí Marco Ortega anunció ayer que el bolivarista Leonel Morales jugará por un año en el cuadro lila como parte del acuerdo al que se llegó con Bolívar por el préstamo de Ronald Eguino.

Morales sólo jugó nueve partidos en el pasado torneo y los celestes decidieron que tenga mayor continuidad en el conjunto potosino. Los juveniles Diego Rivero y Alejandro Méndez deben pasar un período de prueba para quedarse en Real Potosí.

martes, 18 de junio de 2013

Zwenger probará jugadores mañana

Con el objetivo de poder rescatar algunos futbolistas juveniles para el plantel de Real Potosí, el cuerpo técnico llevará adelante una prueba mañana, miércoles.
El estratega de Real Potosí Víctor Zwenger manifestó que este miércoles se cumplirá un trabajo futbolístico donde verá a algunos jugadores que pueden ser aporte dentro del equipo.
La mira que se puso el cuerpo técnico es contar con una buena camada de jóvenes futbolistas pensando en el futuro del equipo.
El reto, que además deberá tener presente el cuerpo técnico, es la Copa Federaciones; certamen que deberá afrontar con futbolista de la categoría sub-18 y dos de la sub-20, según se conoció en la convocatoria hecha pública por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en pasadas horas.
Actualmente, el trabajo del equipo ya tiene una gran cantidad de futbolistas juveniles que ya fueron parte del proceso anterior del triunvirato argentino.
Con relación a la llegada de las nuevas incorporaciones, el DT dijo que en el transcurso de las siguientes horas estarían arribando a la capital potosina el argentino, Maximiliano Andrada y Freddy Chispas. Este último contaba con un permiso debido a que la pasada semana recién terminó de jugar con su anterior equipo.
Ayer, los jugadores fueron sometidos a un trabajo de potencia física, en un circuito de trote y velocidad, la labor se cumplió en doble turno en la pista atlética del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en estos días la intensidad irá en crecimiento a razón que esta fase es la base principal para encarar los retos que tendrá el equipo en el certamen domestico y su octava presencia internacional.

Real prioriza la llegada de un zaguero central

La dirigencia y el cuerpo técnico de Real Potosí priorizan entre las nuevas incorporaciones la contratación de un zaguero central con miras a sus siguientes retos.
El estratega de la escuadra potosina Víctor Zwenger anunció que se tiene avanzado la negociación con un futbolista extranjero en esa posición, y que se podría llegar a un acuerdo a más tardar hasta mañana, miércoles.
De acuerdo al detalle del timonel lila, las conversaciones con este futbolista de origen argentino tienen un 90 por ciento de avance, y sólo faltan detalles para poder cerrar su vinculación por una temporada al equipo lila.
Con relación al resto del equipo, los futbolistas que fueron parte del anterior proceso –con el estratega argentino– van llegando de a poco. Ayer, en el inicio de la práctica semanal, se presentaron Rosauro Rivero y Juan Carlos Sánchez, quienes se sumaron al lote de futbolistas juveniles que van trabajando desde el sábado 15.
El cronograma de trabajo del cuerpo técnico, comandado por Víctor Zwenger, ha previsto cumplir sesiones en doble turno durante esta semana, y se anticipa que el equipo puede ingresar a una concentración cerrada una vez que se integre de lleno el grueso del equipo que afrontará el certamen Apertura y la Copa Sudamericana este segundo semestre del año.

jueves, 13 de junio de 2013

Zwenger arriba hoy a la Villa Imperial

El cuerpo técnico de Real Potosí, comandado por el argentino Víctor Zwenger, arribará hoy a la Villa Imperial con miras al trabajo de pretemporada del primer plantel que deberá encarar dos retos importantes durante este segundo semestre del año.
Zwenger –ratificado en el cargo como estratega– llegará junto a sus compatriotas Lisando Román y Marcelo Yorno preparador físico y ayudante de campo respectivamente.
A dos días para el inicio del trabajo del cuadro lila, el cuerpo técnico pretende tener la parte logística saneada, y por ende la presencia de Zwenger y sus colaboradores se hace con anticipación a la llegada de los futbolistas.
De acuerdo al cronograma que se maneja desde la directiva del plantel potosino, el equipo iniciará su labor de pretemporada este sábado, día en el cual los futbolistas que ya cuentan con todo arreglado se harán presentes para dar inicio a este nuevo proceso.
Los realistas en este segundo semestre tendrán retos importantes entre las que están la Copa Sudamericana, la Copa Cine Center y el certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Centrado en la Sudamericana y el Apertura, la directiva del cuadro lila logró mantener gran parte del equipo base que estuvo el campeonato anterior, sumándose –hasta la fecha– a estos tres nuevos futbolistas entre los que están Maximiliano Andrada, Iván Zerda y Freddy Chispas.

domingo, 9 de junio de 2013

Real Potosí pide más dinero a Bolívar por Eguino

“Pedimos (a Bolívar) una cantidad de dinero más, que no es sustancial”, contó Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, para posibilitar la continuidad de Ronald Eguino en filas de la Academia.

Salamanca se reunió ayer con su par de Bolívar, Guido Loayza. “Nosotros queremos que el jugador continúe en La Paz. Presenté nuestra oferta y ellos quedaron en darnos una respuesta hasta el lunes. Nosotros no podemos bajar más nuestra oferta”, aseguró el titular del club lila.

Salamanca también explicó que además solicitó jugadores para sellar el nuevo acuerdo con los bolivaristas.

“(Juan Carlos) Zampiery y uno o dos jugadores de Bolívar pasarían a nuestro club. No creo que haya mayores inconvenientes, Eguino quiere quedarse y Bolívar quiere retenerlo”, argumentó el directivo potosino.

Los académicos quieren asegurar la continuidad de los jugadores que fueron parte de la anterior temporada y luego contratarán refuerzos.

La dirigencia, que a principios de semana se reunió con los defensores Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, a quienes les hizo una propuesta, aún espera la respuesta de ambos.

Hasta el momento, los celestes aseguraron la continuidad de Gerardo Yecerotte, Lorgio Álvarez y Damir Miranda.

El viernes firmaron contrato, hasta 2015, con el defensa Edemir Rodríguez.

Los que dejaron el equipo son Christian Vargas, Alejandro Gómez y Ezequiel D’Angelo.

sábado, 8 de junio de 2013

Real Potosí pide tres jugadores por Eguino

Al margen de un monto de dinero para renovar el préstamo de Ronald Eguino, la dirigencia de Real Potosí le solicitó a su par de Bolívar tres jugadores más. Álvaro Loayza, gerente técnico de Bolívar, y Marco Antonio Ortega, vicepresidente del club de la Villa Imperial, dialogaron para que Eguino, en estos días afectado a la selección nacional, pueda continuar en filas celestes. El futbolista llegó a la Academia en 2010 cedido a préstamo por dos años, que concluyeron con el término del Clausura.

Desde hace un par de semanas se iniciaron las negociaciones para la renovación, aunque sin ningún acuerdo. La última solicitud de los potosinos, expresada por Ortega, fue que al margen del dinero, cuyo monto no fue revelado, los celestes cedan a tres futbolistas: Juan Carlos Zampiery, quien jugó el último año en la entidad de la Villa Imperial, Ariel Juárez, otro exlila, y un tercer futbolista que hará conocer en los siguientes días.

Guido Loayza, presidente de la Academia, reiteró el interés que existe para que el jugador continúe en la institución, siempre y cuando el monto que pidan “sea análogo al de antes, entonces Ronald se quedará en el club”. Por el contrario, si las pretensiones son subir mucho los montos, entonces “no tendremos otra que privarnos de él” y buscar otras opciones en el mercado.

miércoles, 5 de junio de 2013

Salamanca “Dispara a matar”

El Presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, fue enfático al señalar que algunos jugadores no son leales a las conversaciones que se entablaron en esta etapa de golondrineo de futbolistas de cara a conformar un equipo competitivo para el torneo Apertura.

Consultado sobre jugadores que llegan y se van manifestó:

-Freddy Chispas. “Nosotros tenemos todo resuelto con Chispas, pero somos respetuosos de la relación contractual que todavía le liga con Petrolero”.

-Fernando Marteli. “Quería quedarse en Real Potosí pero firmó contrato con otro club, hay alguna gente, incluso las meretrices son más leales que algunos jugadores, que son ejemplares como Eduardo Ortiz o Henrry Lapczyk, que son verdaderamente gente de primer nivel, pero hay otros que no lo son, pero no nos preocupa porque estamos seguros que podemos traer gente que está por encima de aquellos que se van”.

-Pastor Tórrez. “Nosotros queremos mantenerlo en el equipo, porque así hemos quedado pero tampoco vamos a perder el sueño por él, si quiere quedarse lo vamos a recibir con gusto pero si quiere irse tampoco vamos a interferir en ello”.

-Ronald Eguino, “La idea es que Ronald vuelva y quiero decir claramente para que todo el país lo sepa, cuando yo hablé la semana pasada le dije que si va a otro club en Bolivia, va ser en forma definitiva, se podía hablar de un préstamo siempre y cuando sea fuera, al exterior, pero que al final estaban abiertas todas las posibilidades y él me dijo textualmente: ¿pero van armar un buen equipo?, porque yo no voy a ir a quemarme. Eso a mí me molestó, yo le dije que cuando él llegó a Real Potosí, no pensaba en que si se quemaba o no, pero por sobre todo está el respeto al presidente y a la institución y no admitía que él se exprese de esa forma de un club que le había formado, que es Real Potosí, lo reclamé, ahora si él quiere ir a otro club están abiertas las posibilidades y si quiere quedarse en Bolívar también y naturalmente hablaremos debemos establecer las condiciones económicas con el club que está interesado con sus servicios, y si no, Eguino tendrá que volver porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2015 si no hay club interesado”.

-Con relación al torneo de invierno, el técnico reveló: “Es lamentable que se maneje de manera discriminatoria, para los equipo del eje 80 mil dólares de premio al campeón, 40 mil al sub campeón y para los equipos discriminados o marginados nada, salvo unos cuantos pesos para la movilización, eso me parece desde el punto de vista económico absolutamente discriminatorio. Ni siquiera nos han regalado entradas para el cine, para nuestros jugadores.

“En los últimos 11 años hay dos equipos que han participado mayor cantidad de veces en torneos internacionales, Bolívar 9 con los que ha participado y nosotros 8 con lo que vamos a participar. No hay otro equipo entre los doce que hayan conseguido esto y creemos que es un equipo grande e importante más allá de nuestras limitaciones económicas”.