miércoles, 9 de octubre de 2013

Real tiene la opción de sumar nueve puntos

La escuadra de Real Potosí tendrá a partir de este domingo la opción de seguir sumando dentro del certamen liguero. Los lilas afrontarán tres cotejos seguidos en la Villa Imperial, por lo que tendrá la posibilidad de sumar nueve puntos de manera consecutiva.
El plantel dirigido por el argentino Víctor Zwenger apuesta por romper la muralla de ser hoy por hoy el peor equipo en calidad de local.
Los números rojos que Real Potosí carga en su espalda –con un sólo punto sumado en la Villa Imperial– espera ser revertido a partir de este domingo cuando enfrente a Universitario, de Sucre, en el clásico del sur.
Cumplidas diez fechas del certamen liguero, los realistas jugaron cuatro compromisos en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde sólo cosecharon una unidad con el empate frente a Oriente Petrolero.
El resto de los partidos contra Bolívar, San José y Nacional Potosí significaron derrotas.
Ante los académicos y los “rancho guitarras” sufrieron las mayores goleadas.
Real en estas presentaciones como dueño de casa, además de no poder sumar puntos, careció de efectividad en la ofensiva. La escuadra potosina sólo convirtió un gol en el “Víctor Agustín Ugarte”, esto fue el 28 de agosto, cuando recibió por la séptima fecha a San José. Este partido tuvo además dos penales errados por parte de los locales.
Los equipos rivales anotaron diez goles en el arco lila haciendo una diferencia de -9.
Estos datos negativos esperan ser revertidos a partir del domingo 13, cuando Real Potosí se mida por la décima quinta fecha (adelantada) del torneo liguero a Universitario que llegará al encuentro con la mentalidad de cambiar el mal resultado que obtuvo ante Nacional Potosí el pasado fin de semana.
Hasta el momento, el lila se convierte en el segundo mejor equipo en calidad de local, tras la obtención de siete unidades –dos triunfos y un empate– que sumó en Cochabamba, Montero y este último en Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario