martes, 30 de julio de 2013

Real encara un nuevo sueño



Consciente de que su rival de turno es favorito, pero con el sueño de pelear por la clasificación a la segunda ronda, Real Potosí recibirá hoy (19.30) a Universidad de Chile en el partido de ida por la Sudamericana.

En filas potosinas sus integrantes admiten que el cuadro chileno se presenta con mayor poderío futbolístico, además fue campeón de este certamen; sin embargo, los lilas se propusieron hacer respetar su localía, hacer pesar la altura y así procurar la obtención de los tres puntos.

Real no sufre ninguna baja; por el contrario, apelará al debut oficial de sus refuerzos, es el caso de los argentinos, el volante Maximiliano Andrada y el atacante Nicolás Bubas, además del delantero brasileño Iván Zerda.

El director técnico, el argentino Víctor Zwenger, se mostró bastante reservado y simplemente sostuvo que trabajó, más allá de los detalles futbolísticos, también en la parte motivacional de los jugadores. “Cuando dirigí al equipo en una Copa Libertadores sacamos provecho de jugar acá. Debemos hacer lo mismo”, agregó.

El presidente del club de la Villa Imperial, Eduardo Salamanca, acordó con los futbolistas un premio especial en caso de que el plantel logre su clasificación a la próxima instancia. Ayer por la tarde el equipo cerró su preparación priorizando el trabajo con pelota parada, para luego continuar en concentración.

“No sabemos cómo vamos a presentar al equipo, porque deseamos ver cómo responden a estas nuevas condiciones”, dijo, por su parte, el entrenador de la “U” chilena, Marco Antonio Figueroa. Añadió que su rival tiene gran ventaja por la altura. “Tenemos que achicar espacios y jugar corto”, detalló. Marcelo López, jefe de prensa del club chileno, dijo que la delegación llegará a Potosí dos horas antes del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario