lunes, 29 de julio de 2013

La “U” de Chile ya está en Sucre

La delegación de Universidad de Chile se instaló ayer por la tarde en la ciudad de Sucre, donde preparará los detalles finales antes del compromiso de mañana desde las 19:30 horas contra Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el primer encuentro de los dos de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Al mando del entrenador chileno Marco Antonio Figueroa, quien reemplazó semanas atrás al argentino Darío Franco, la delegación formada por 20 jugadores llegó a la Capital en un vuelo proveniente de la sede de Gobierno que resultó agotador para el grupo..

“Es un rival fuerte el que nos ha tocado. Hemos ido de menos a más, el fin de semana perdimos (ante Rangers 0-1, primer fecha del torneo Apertura) y tenemos la revancha en la Sudamericana”, declaró el defensor y capitán José Rojas en el aeropuerto internacional Juana Azurduy de Padilla.

La “U” fue campeón invicto de la Sudamericana en 2011, subcampeón de la Recopa Sudamericana 2012 y de la Copa Sugura Bank 2012. El elenco trasandino que visita a Bolivia es muy diferente al que consiguió los éxitos mencionados producto de la salida del técnico Jorge Sampaoli y en este torneo quieren reponerse con un buen resultado que le permita asegurar media plaza a la siguiente fase.

Tras su llegada a Sucre el grupo se dirigió a su hotel para descansar por el largo viaje desde Santiago y este martes a partir de las 10:30 cumplirá una práctica en el estadio Patria. Existe la posibilidad de que sostenga unos minutos de fútbol contra Universitario de Sucre.

Para el martes por la tarde a las 15.30 horas está programado el viaje del elenco chileno vía terrestre a la ciudad de Potosí con automóviles particulares, esto ha pedido de la “U”. Finalizado el cotejo la delegación visitante regresará a Sucre para subir al avión que le regresa a su territorio.

Esta es la nómina de los jugadores: Jhonny Herrera y Luis Marín, arqueros; Juan Ignacio Sills, José Rojas, Valber Huerta, Paulo Magallanes, Roberto Cereceda e Igor Lichnovsky, defensores;

Gustavo Llorenzetti, Rodrigo Rojas, Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Bryan Cortes, Ramón Fernández y Sebastián Martínez, mediocampistas; Rubén Farfán, César Cortez, Ignacio Duma, Isaac Díaz y Felipe Gallegos, delanteros.ç

Figueroa dejó en Santiago a Charles Aránguiz (mediocampista) y Sebastián Ubilla (delantero) por encontrarse lesionados, es probable que jueguen la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario