sábado, 13 de julio de 2013

El nuevo DT de la “U” de Chile no teme a la altura de Potosí

El nuevo director técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, aseguró que sabe cómo jugar en las ciudades de altitud, en relación con el partido que sostendrá a fin de mes ante el elenco de Real Potosí, por la Copa Sudamericana.

Los chilenos deberán afrontar los 4.000 metros de altitud que tiene la Villa Imperial, pero Figueroa comentó ayer a la prensa transandina que tiene la experiencia de haber jugado y dirigido a Cobreloa de Calama, donde también existe altura.

“Tenemos duros retos por delante y lo que menos me preocupa es jugar en la altura, conozco cómo es jugar en esas ciudades porque lo hice por mucho tiempo en Calama”, recalcó.

Figueroa se declaró “fanático” del juego que mostró la “U” bajo la batuta del ahora seleccionador chileno Jorge Sampaoli, y aseguró que quiere conseguir “algo muy parecido”.

“Soy un fanático del fútbol que hizo la ‘U’ en la época de Sampaoli. Yo no soy igual que él, (pero) vamos a tratar de generar algo muy parecido”, sostuvo el Fantasma Figueroa durante su presentación.

El técnico, que el mes pasado fue despedido del Cobreloa, sustituirá en la “U” al argentino Darío Franco, que el jueves dijo adiós al club, después de perder la confianza de la directiva.

Figueroa quiere que el equipo “recupere la mística” y que elabore “el fútbol que le gusta a la gente”, con un esquema táctico ofensivo. El técnico señaló que la “U” “tiene que competir y tratar de ganar todos los torneos” en los que participa, y manifestó que quiere responder con resultados a la confianza que le han entregado los directivos del equipo universitario.

Figueroa es conocido en el fútbol chileno por su fuerte personalidad, que le ha granjeado varios conflictos con jugadores, directivos y periodistas. Al ser preguntado sobre su forma de ser, respondió que los roces que ha mantenido con algunos jugadores de los equipos que ha dirigido son algo normal.

Los apuntes
Fecha El partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, entre Real Potosí y la Universidad de Chile, se disputará el martes 30 de julio en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 19:30.


La vuelta El compromiso revancha entre ambos planteles se realizará el martes 6 de agosto en Santiago de Chile, desde las 19:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario