miércoles, 5 de junio de 2013

Salamanca “Dispara a matar”

El Presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, fue enfático al señalar que algunos jugadores no son leales a las conversaciones que se entablaron en esta etapa de golondrineo de futbolistas de cara a conformar un equipo competitivo para el torneo Apertura.

Consultado sobre jugadores que llegan y se van manifestó:

-Freddy Chispas. “Nosotros tenemos todo resuelto con Chispas, pero somos respetuosos de la relación contractual que todavía le liga con Petrolero”.

-Fernando Marteli. “Quería quedarse en Real Potosí pero firmó contrato con otro club, hay alguna gente, incluso las meretrices son más leales que algunos jugadores, que son ejemplares como Eduardo Ortiz o Henrry Lapczyk, que son verdaderamente gente de primer nivel, pero hay otros que no lo son, pero no nos preocupa porque estamos seguros que podemos traer gente que está por encima de aquellos que se van”.

-Pastor Tórrez. “Nosotros queremos mantenerlo en el equipo, porque así hemos quedado pero tampoco vamos a perder el sueño por él, si quiere quedarse lo vamos a recibir con gusto pero si quiere irse tampoco vamos a interferir en ello”.

-Ronald Eguino, “La idea es que Ronald vuelva y quiero decir claramente para que todo el país lo sepa, cuando yo hablé la semana pasada le dije que si va a otro club en Bolivia, va ser en forma definitiva, se podía hablar de un préstamo siempre y cuando sea fuera, al exterior, pero que al final estaban abiertas todas las posibilidades y él me dijo textualmente: ¿pero van armar un buen equipo?, porque yo no voy a ir a quemarme. Eso a mí me molestó, yo le dije que cuando él llegó a Real Potosí, no pensaba en que si se quemaba o no, pero por sobre todo está el respeto al presidente y a la institución y no admitía que él se exprese de esa forma de un club que le había formado, que es Real Potosí, lo reclamé, ahora si él quiere ir a otro club están abiertas las posibilidades y si quiere quedarse en Bolívar también y naturalmente hablaremos debemos establecer las condiciones económicas con el club que está interesado con sus servicios, y si no, Eguino tendrá que volver porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2015 si no hay club interesado”.

-Con relación al torneo de invierno, el técnico reveló: “Es lamentable que se maneje de manera discriminatoria, para los equipo del eje 80 mil dólares de premio al campeón, 40 mil al sub campeón y para los equipos discriminados o marginados nada, salvo unos cuantos pesos para la movilización, eso me parece desde el punto de vista económico absolutamente discriminatorio. Ni siquiera nos han regalado entradas para el cine, para nuestros jugadores.

“En los últimos 11 años hay dos equipos que han participado mayor cantidad de veces en torneos internacionales, Bolívar 9 con los que ha participado y nosotros 8 con lo que vamos a participar. No hay otro equipo entre los doce que hayan conseguido esto y creemos que es un equipo grande e importante más allá de nuestras limitaciones económicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario