martes, 7 de mayo de 2013

Real va contra corriente para lograr un boleto a un torneo internacional

Después del último resultado obtenido en el clásico potosino, el plantel de Real Potosí complicó en magnitud sus esperanzas de poder pelear un boleto a un certamen internacional que otorga el torneo Clausura.
A cuatro jornadas para la conclusión del presente certamen liguero, el lila ve cada vez más lejos las opciones de llegar a una competición internacional por novena vez.
El lila a partir de este jueves tiene un total de 12 puntos en disputa, empero seis de ellos serán en calidad de visitante.
Los realistas jugarán el jueves contra Wilstermann, luego tendrá una seguidilla de cotejos fuera de Potosí: ante Blooming y The Strongest, y cerrará su participación recibiendo a Universitario.
De ganar todos estos partidos, el lila tendría 36 unidades, y debería esperar que los equipos de Universitario, San José y Wilstermann no rebasen la barrera de los 35 puntos.
En la lógica que sólo ganen sus partidos de local, el lila sumaría 30 puntos. Universitario haría 38 al igual que San José, mientras que Wilstermann llegaría a alcanzar los 33 puntos. Este hecho deja al lila con las manos vacías.
El torneo Clausura otorga tres premios, dos boletos a la Copa Libertadores de América de 2014, y un pase a la Copa Sudamericana; es decir el primero y el segundo del Clausura obtendrán el pase a la Libertadores, mientras que el tercero será Bolivia 1 en la Sudamericana.
Con el empate registrado, el pasado domingo contra Nacional Potosí, el lila puso un pie fuera de cualquier pelea por alcanzar el tercer premio del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario