lunes, 6 de mayo de 2013

Real Potosí buscará la suspensión del titular del Comité Técnico

Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, liderizará una campaña al interior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para pedir la suspensión de Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico liguero.

Esa posición acordada con otros clubes vía celular, adoptó antes de conocer el fallo de las impugnaciones que presentaron el club potosino, además de Aurora, Bolívar y Oriente Petrolero, habiendo sido favorecido con el fallo del ente punitivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo el equipo albiverde, que presentó dos impugnaciones debidamente documentadas.

Ese fallo le devuelve dos puntos al equipo cruceño, ya que cuando jugaron los dos rivales (es decir ante Wilstermann) el compromiso terminó igualado sin goles. En contrapartida el Tribunal Federativo decidió quitarle tres unidades al cuadro rojo de Cochabamba.

"Hubo manejo de documentos al interior de ese Comité, es más, pediremos que se haga una auditoría interna técnica a fin de establecer todas las responsabilidades y evitar que se siga jugando algunos partidos en ese Comité y emitir sanciones ejemplares", dijo el dirigente potosino.

Entre tanto los clubes Aurora y Real Potosí se reunirán el lunes para analizar el fallo del ente punitivo federativo y adoptar otras medidas, ya que consideran que los tres clubes plantearon la observación de la misma forma y sólo uno, Oriente Petrolero, resultó favorecido con el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario