miércoles, 15 de mayo de 2013

Ortiz será baja en el certamen Apertura

El volante de marca, Eduardo Ortiz, fue sometido ayer a una operación con el fin de curarse de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió el pasado fin de semana en el cotejo frente a Blooming, de Santa Cruz.
De acuerdo al informe del médico del club lila, Sergio Saavedra, la “maquina” Ortiz estará fuera de las canchas por el lapso de unos seis meses. No estará presente durante el certamen Apertura que arrancará el segundo semestre de este año.
Ortiz es la tercera baja de consideración que sufrió el cuadro potosino durante esta última ronda del certamen Clausura, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“A los estudios practicados al futbolista se corroboró que Ortiz presenta una rotura total del tendón de Aquiles en el talón izquierdo, lo que requirió una operación quirúrgica que se le práctico ayer. Después, habrá que esperar el tiempo de recuperación; empero, desde ya este tipo de lesiones amerita una recuperación de cinco a seis meses. Lastimosamente, este tipo de lesiones se presentan así y representan la perdida del siguiente torneo para el jugador”, manifestó el galeno del equipo potosino, Sergio Saavedra.
El futbolista llevará yeso, por lo menos, unos dos meses y luego deberá cumplir una estricta labor de fisioterapia y otros trabajos que le permitan fortalecerse para volver a la práctica del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario