lunes, 8 de abril de 2013

Zwenger regresa a la Villa Imperial para dirigir a Real Potosí

El técnico argentino Víctor Zwenger no dudo ni un instante en aceptar la oferta de la dirigencia de Real Potosí para volver a dirigir al plantel y hoy será presentado ante los jugadores, quienes el sábado 13 de abril (18:30) enfrentarán a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas en el reinicio del campeonato de la Liga.

Después de aproximadamente 14 meses, Zwenger regresa a la Villa Imperial. En febrero del año pasado presentó su renuncia tras perder un clásico contra Nacional Potosí y en esta ocasión vuelca la mirada por la participación del elenco lila en la Copa Sudamericana. Los dirigentes, por su lado, tomaron esta decisión por el conocimiento que tiene el argentino sobre la realidad del fútbol boliviano.

Zwenger estuvo trabajando con el plantel de Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en el torneo Argentino “B” al que estuvo ligado desde principio de gestión con 12 partidos disputados. Zwenger agradeció a la dirigencia de CAI por entender la oportunidad que tiene al frente con un elenco de primera categoría que jugará la Sudamericana.

Real Potosí jugó la primera fase de la Copa Libertadores de América en 2012 frente a Flamengo (Brasil) con Zwenger como director técnico y no pudo conquistar el pase a la segunda etapa, tiempo después vino su alejamiento.

El directorio realista tomó la decisión de cambiar de entrenador porque percibieron que los jugadores habían perdido la motivación y había falta de respeto hacia el cuerpo técnico de parte de algunos futbolistas que habrían cometido actos de indisciplina.

La continuidad del técnico, Oscar Sanz, estaba en duda durante la semana pasada. Tras el empate el anterior domingo contra Petrolero en Potosí (1-1) el entrenador presentó su renuncia y al día siguiente los dirigentes le dieron su respaldo y el viernes -después del compromiso ganado a Aurora (1-0)- aceptaron la dimisión de Sanz.

Con Sanz el cuadro lila logró la clasificación a la Sudamericana el anterior torneo, en el que los potosinos dieron pelea en las fechas finales por el título. Sanz deja la entidad potosina en el sexto puesto en el Clausura con 19 puntos en 13 fechas.

El ex técnico del elenco potosino estuvo ayer de visita en la de La Paz, tras su renuncia presentada la semana pasada después del encuentro con Petrolero de Yacuiba, hoy regresará a la villa imperial para concretar el aspecto contractual con la dirigencia potosina.

El próximo encuentro que tendrá Real Potosí será en condición de visitante en Santa Cruz de la Sierra, donde enfrentará a Oriente Petrolero, sin duda alguna el nuevo técnico de los lilas pondrá todo el rigor de su técnica en escena para llevarse al menos un punto de oro de visitante y con eso escalar peldaños en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario