jueves, 18 de abril de 2013

Zwenger apuesta por Aragón y Sánchez

El estratega argentino Víctor Zwenger decidió hacer dos variantes en el once titular para enfrentar esta noche en el “Jesús Bermúdez” a San José por el complemento de la décima quinta fecha del certamen Clausura.
El zaguero Juan Carlos Sánchez sustituirá a Álvaro Ricaldi en la última línea, mientras que el volante argentino, Ariel Aragón irá desde el “¡vamos!” en reemplazo de Mauricio Panozo.
Con estas variantes, el estratega del equipo lila pretende darle mayor consistencia al juego del equipo que disputará su segundo partido consecutivo en calidad de visitante.
La incursión de Ariel Aragón se debe más a órdenes tácticas, porque Zwenger detectó en el partido contra Oriente Petrolero, que el equipo tiene un juego muy lateralizado. Por este motivo se da el ingreso de Aragón que tendrá la misión específica de retener el balón en el medio campo.
Real cumplió ayer su última práctica antes del lance de esta noche, en esta faena Zwenger decidió jugar con un sistema de 1-4-4-2.
Real llega al compromiso contra los santos con la obligación de empezar a sumar puntos, sino quiere perder terreno en el certamen liguero.
El rival de esta noche es un escollo directo a la meta trazada por el plantel y el cuerpo técnico, por ello el lance contra la “V” azulada está considerado como una final adelantada para los realistas.
Real ha jugado hasta la fecha cinco compromisos fuera de la Villa Imperial y sólo ha logrado sumar dos unidades, virtud a los empates que cosechó en Villamontes contra Petrolero, y con Wilstermann en Cochabamba.
El resto de sus partidos con Aurora, Bolívar, Universitario y Oriente Petrolero fueron derrotas.
Zwenger y sus colaborados estarán al mando del Real Potosí por segunda vez, y esta noche esperan romper la mala racha que persigue al equipo de no poder sumar triunfos en calidad de visitante.
“En Santa Cruz jugamos un gran partido, mantuvimos al rival por lo menos 25 minutos sin poder producir su fútbol, ese hecho me dejó tranquilo, pero hay situaciones que pudimos corregir en estas pocas horas antes de nuestro siguiente partido”, sostuvo el director técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger.
De no presentarse algún imponderable de última hora, el equipo lo formarían Eder Jordán, en el arco; en la primera línea de cuatro estarán Rony Jiménez, Fernando Marteli, Juan Carlos Sánchez y Rosauro Rivero.
Eduardo Ortiz y Juan Carlos Galvis serán los volantes de corte en la media cancha. A esta faena se sumará Mustafá Kassab que tratará de originar salida por la banda izquierda, unos metros más adelantado estará el argentino, Ariel Aragón que será el encargado de generar fútbol para los delanteros Carlos Ariel Neumann y Alexis Bravo.

Real Potosí

Eder Jordán
Rony Jiménez
Fernando Martelli
Juan Carlos Sánchez
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
Mustafá Kassab
Ariel Aragón
Alexis Bravo
Carlos Neumann
DT. Víctor Zwenger

San José

Carlos Barahona
Didi Torrico
Carlos Tordoya
Luis Torrico
Ignacio García
Mario Ovando
Isaías Dury
Abdón Reyes
Marcelo Gomes
Diego Cabrera
Carlos Saucedo
DT: Américo Castro


Ciudad: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Hora: 20:00 TVC
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
1er Asistente: Rolando Arteaga
2do Asistente: Juan Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario