domingo, 21 de abril de 2013

Real Potosí se enfrentará a Bolívar Se hace difícil el camino

Después de la victoria conseguida en calidad de visitante el plantel de Real Potosí ahora coloca en la mira a Bolívar para dar otro paso adelante en el torneo Clausura, cuya décima sexta fecha se disputará hoy. El compromiso en la Villa Imperial fue programado para las 16:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los tres puntos sumados en la ciudad de Sebastián Pagador ayudaron mucho a Real Potosí pues alcanzó un expectable quinto lugar con 22 unidades, de conseguir un resultado positivo frente a la Academia escalará un peldaño más y estará en condiciones de disputar una plaza de un certamen internacional para la siguiente temporada.

Los lilas saben que el cotejo contra Bolívar no será sencillo porque el rival tiene la aspiración de recuperar el primer puesto, está a un punto de este objetivo. El técnico Víctor Zwenger mencionó que para contrarrestar el juego del elenco paceño hay que tomar la iniciativa y evitar que salga de su zona con facilidad.

Real Potosí ha realizado buenos encuentros contra Bolívar tanto en La Paz como en Potosí, y buscará reeditar esas buenas presentaciones con un triunfo. Zwenger tiene plantel completo para afrontar este desafío. El arquero Henry Lapczyk está en etapa de recuperación, su ausencia está marcada desde hace un par de fechas atrás y su puesto bien cubierto por Eder Jordán, quien tuvo buenas intervenciones frente a San José.

El elenco bolivarista presentará una defensa con variantes por decisión del técnico Miguel Ángel Portugal y ante una dolencia muscular que aqueja a Leandro Maygua. Con esta modificación la línea defensiva contará con el regreso de Lorgio Álvarez y Nelson Cabrera, a quienes se suman Gabriel Valverde, Leonel Morales irá en lugar de Maygua.

En relación a la formación que derrotó a Aurora (4-2) otra modificación pasa por dejar en el banco a Juan Carlos Arce para que Gerardo Yecerotte ocupe ese espacio, el técnico español quiere evitar que el ariete ofensivo recibe la quinta amarilla y se pierda el clásico nacional a disputarse el 24 de este mes.

Bolívar está segundo en la tabla, a un punto de Oriente Petrolero y con un partido menos, ese cotejo pendiente deberá completarse cuando la Academia se enfrente a su tradicional rival, The Strongest , para dicho compromiso los celestes necesitan llegar consiguiendo un buen resultado en la Villa Imperial que influiría en el factor anímico.

El árbitro Raúl Orozco, de Cochabamba, dirigirá las acciones acompañado desde los laterales por Alain Ledesma y Ludwin Pérez.

Real Potosí formaría con: Eder Jordán; Ronny Jiménez, Fernando Martelli, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Mustafá Kassab, Juan Carlos Galvis, Ariel Aragón; Alexis Bravo y Carlos Neumann. DT. Víctor Zwenger.

Bolívar ingresaría con: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Leonel Morales; Damir Miranda, Wálter Flores, Ruddy Cardozo; Jhasmani Campos, Gerardo Yecerotte y William Ferreira. DT: Miguel Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario