domingo, 28 de abril de 2013

Real busca sumar las tres unidades en calidad de visitante

Con la mira puesta en cosechar su segundo triunfo en calidad de visitante, el plantel de Real Potosí rivalizará esta tarde con el cuadro de La Paz Fútbol Club en cotejo correspondiente a la décima séptima fecha del certamen Clausura.
Para los lilas este partido es clave si quieren seguir con las aspiraciones de pelear un boleto a un certamen internacional el siguiente año.
Real disputará esta tarde su octavo compromiso en calidad de visitante y por la presión que tiene de sus inmediatos perseguidores le urge la necesidad de sumar los tres puntos.
No todas las noticias son buenas en el cuadro lila que llega a este cotejo después de sufrir un duro golpe en su anterior presentación dentro del certamen liguero. Para el partido de esta tarde, el estratega argentino Víctor Zwenger perdió al máximo artillero del cuadro potosino, el paraguayo Carlos Ariel Neumann, quien sufrió un desgarró en el muslo derecho.
El ariete paraguayo se suma a Henry Lapczyk y Noé Siles que dejaron, de manera anticipada, el campeonato liguero.
Pese a estas ausencias, el equipo está convencido de que puede seguir dando pelea en el campeonato liguero que va ingresando a su recta final.
Zwenger apostó por hacer dos variantes para el encuentro de esta tarde que servirá de antesala al partido de fondo que disputarán los elencos de The Strongest y Aurora.
Desde el primer minuto de juego en el medio campo irán Eduardo Ortiz y Luis Garnica, mientras que en vocación ofensiva el encargado de causar peligro en el pórtico rival será Sixto Santa Cruz.
Con estas tres alternativas, el timonel lila apostará por un sistema de 1-4-3-1-2, dibujo con el que pretende adueñarse del medio sector y poder manejar los hilos de encuentro a su favor.
Con esas alternativas, el arco estará custodiado por el nacional Eder Jordán, la primera línea de cuatro la formarán por derecha Rony Jiménez y por izquierda Rosauro Rivero dejando en función de centrales al brasileño Fernando Marteli y Juan Carlos Sánchez.
Los encargados de destruir cualquier intento de generación de fútbol por el cuadro rival son Eduardo Ortiz y Juan Carlos Galvis, mientras que Luis Garnica se complementará en este sector como un volante mixto.
El argentino Ariel Aragón recibió otra vez la confianza para que sea el conductor del plantel y generar futbol para los delanteros Alexis Bravo y Sixto Santa Cruz.
Los realistas están sextos en la tabla de posiciones, con 22 unidades, y ya no pueden ceder más puntos lo que derivó el margen de error.
La delegación realista arribó ayer a La Paz sin el delantero, con la mente puesta de hacer un buen partido en el “Hernando Siles”.

Real Potosí

Eder Jordán
Rony Jiménez
Juan Carlos Sánchez
Fernando Marteli
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
Luis Garnica
Ariel Aragón
Alexis Bravo
Sixto Santa Cruz
DT: Víctor Zwenger

La Paz Fútbol Club

Junior Peña
Enrique Bustillos
Rómulo Alaca
Abraham Cabrera
Jorge Cortez
Daniel Mancilla
Adrián Trigo
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Yasmani Duk
Gustavo Pinedo
DT: Claudio Marrupe.


Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Horas: 14:00
Árbitro: Hostín Prado (Cochabamba)
1er Asistente: Ludwing Pérez
2do Asistente: Ismael Terceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario